Estructura experiencial de las realidades extendidas (XR):

Aproximación a la narrativa desde el cuerpo y sus contextos.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.7655138

Palabras clave:

Narrativa, Inmersivo, Interactivo, Experiencial, Cuerpo

Resumen

Las experiencias inmersivas tienen unas peculiaridades a nivel receptivo que no se dan en ningún otro medio artístico o de comunicación. La sensación de presencia, la continua interacción con el espacio o la vivencia en primera persona son algunas de ellas. Este artículo pretende arrojar algo de luz profundizando en el carácter corporizado de las creaciones de experiencia inmersiva e interactiva para poder, en última instancia, extraer algunas conclusiones que puedan servir a futuros creadores.

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Biografía del autor/a

Leocricia Díaz Sabán, Universidad de Granada

(Córdoba, 1988) es estudiante de doctorado en Creación Artística, Audiovisual y Reflexión Crítica por la Universidad de Granada, donde también cursó el Máster de Producción e Investigación en Arte. Tras graduarse en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Gales con el mejor expediente de su promoción, y dedicarse profesionalmente a la realización y la producción audiovisual, se ha especializado en la creación de experiencias inmersivas e interactivas. Fundadora de la Asociación Proyecto Reset: Arte e Interactividad y coautora de sus dos instalaciones artísticas en 2015 y 2016, actualmente trabaja en inoff the reactive agency como creativa experiencial llevando a cabo numerosos proyectos relacionados directamente con el objeto de su investigación. Formada también desde los 4 años en danza, ha sido integrante de compañías profesionales y se ha dedicado a la enseñanza en varias disciplinas de baile durante más de 10 años. Una trayectoria que le ha otorgado una amplia conciencia corporal y que ha aplicado en cada uno de sus proyectos experienciales.

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Retrato de Leocricia

Publicado

2020-07-01

Cómo citar

Díaz Sabán, L. (2020). Estructura experiencial de las realidades extendidas (XR): : Aproximación a la narrativa desde el cuerpo y sus contextos . ASRI. Arte Y Sociedad. Revista De Investigación En Artes Y Humanidad Digitales., (18), 192–206. https://doi.org/10.5281/zenodo.7655138