Internet Memes: una relación Visual contemporénea

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.7655849

Palabras clave:

Imágenes pobres, memes, genealogía

Resumen

El siguiente trabajo se propone pensar un tipo de imagen contemporánea: el meme. Como parte de nuestra economía visual actual, se da cuenta de su impacto y genealogía que se presenta no sólo como hilo histórico sino como necesaria para entender por qué los memes son tan eficaces y populares. Se propone pensar en particular a los memes políticos, anclados en la tradición de la sátira, planteando a estas imágenes “pobres” no como una emergencia totalmente nueva sino más bien desde una continuidad con artefactos visuales que las precedieron.

Biografía del autor/a

Greta Wrinckler, Universidad de Buenos Aires

Greta Winckler es Licenciada en Ciencias Antropológicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde actualmente realiza su doctorado en Antropología Social como becaria interna del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET-Argentina). Sus investigaciones giran en torno a diversos tópicos a partir de los aportes de la Antropología de la Imagen, como ser fundamentalmente la cultura visual de la web 2.0, la iconografía política latinoamericana y estudios de imagen e infancia. Es profesora e investigadora del Área de Antropología Visual de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).

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Imagen de Greta Wrinkler

Publicado

2019-09-30

Cómo citar

Wrinckler, G. (2019). Internet Memes: una relación Visual contemporénea. ASRI. Arte Y Sociedad. Revista De Investigación En Artes Y Humanidad Digitales., (17), 4–15. https://doi.org/10.5281/zenodo.7655849