José Luis Brea. Teoría-crítica en la era del mundo-Internet

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.7656161

Palabras clave:

Cultura digital, Fetichismo, Capitalismo

Resumen

Centrándonos en un periodo concreto de la práctica teórica de J. L. Brea, llevamos a cabo un análisis crítico de dos conceptos fundamentales en su obra: cultura RAM y capitalismo cultural electrónico. De ello, se derivan una serie de tensiones discursivas con respecto al fetichismo de la mercancía en la era del mundo-Internet y sus implicaciones en el régimen de construcción de las subjetividades contemporáneas, hacia una conceptualización diferencial en el pensamiento contemporáneo.

Biografía del autor/a

Miguel Vega Manrique, Universidad Autónoma de Madrid

Miguel Vega Manrique comienza a cursar estudios musicales el año 2002 en el Conservatorio Profesional de Música de Gijón (premio extraordinario fin de grado profesional) y el grado superior de oboe en el RCSMM (2012-2016). Realizo el Máster de Formación del Profesorado por la especialidad de Lengua y Literatura (UAM, 2016-2017), el Máster interuniversitario en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual (UAM/UCM/MNCARS, 2017-2018) y estudios de Filología Hispánica en la UNED. Formo parte del equipo de mediadores Culturales del Museo Reina Sofía entre junio del 2018 y junio del 2019. En la actualidad trabaja junto al Dr. Jesús Carrillo en un proyecto de tesis doctoral en la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM, dentro del Programa de Doctorado en Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura. Sus investigaciones giran en torno a dos ejes: las relaciones que operan entre las categorías Droga y Política con respecto a los modos de subjetivación postcapitalistas y el lugar del deseo en la economía libidinal de las sociedades neoliberales.

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Retrato de Miguel Vega

Publicado

2019-09-30

Cómo citar

Vega Manrique, M. (2019). José Luis Brea. Teoría-crítica en la era del mundo-Internet. ASRI. Arte Y Sociedad. Revista De Investigación En Artes Y Humanidad Digitales., (17), 44–58. https://doi.org/10.5281/zenodo.7656161