Núm. 17 (2019): El flujo de las imágenes

Portada del monográfico 17 El Flujo de las imágenes

Este número dedicará sus esfuerzos a mostrar una instantánea de todas aquellas prácticas teóricas y artísticas que parten y toman Internet como un proceso social de intercambio en vivo. Un conjunto de prácticas que utilizan los flujos de información como una forma de arquitectura social, y que son capaces de construir conocimiento a partir de la circulación y derrama colectiva de múltiples saberes.

Un principio de acción en línea que deja de ser un medio de transmisión y se convierte en soporte de pensamiento y materia prima para la experimentación. Si el artista tradicional encontró en la naturaleza su fuente de inspiración, hoy debemos tomar internet como un espacio plural de sucesos donde espacio de representación, tiempo, autoría, contenidos, audiencia, inteligencias artificiales y otras manifestaciones conforman una nueva definición del arte.

Los flujos de las imágenes en redes nos alejan del viejo modelo de aprendizaje monocanal que nos preparaba para ser operarios de un tiempo alienado, y nos adentran en un nuevo paradigma donde somos actores protagonistas de nuestro tiempo. 

 

Publicado: 2019-09-30

Editorial

Artículos