Política de dudas, quejas y reclamaciones

La revista se compromete a resolver todas las dudas, quejas y reclamaciones que puedan surgir durante el proceso editorial. Las decisiones correrán a cargo del equipo editorial de ASRI, siendo el director de la revista, el editor y cuando corresponda, los editores invitados los encargados de mediar en el conflicto. Los casos podrán ser estudiados con la colaboración del personal de publicaciones de la URJC siguiendo siempre las recomendaciones del Comité Ético de Publicaciones (COPE).

En el caso de envío de una duda, queja o reclamación se debe escribir un correo al contacto de la revista que está publicado en la página principal. La respuesta por parte de la revista no deberá extenderse más allá de los 30 días hábiles. En el caso de que la reclamación requiera un tiempo extra de respuesta por su complejidad, se informará a la persona reclamante.

Se ruega que la reclamación sea lo más clara posible y se acompañe de cuanta más información útil sea posible para facilitar la mejor resolución del problema. Haga constar en qué punto de la declaración ética está fallando la revista como prueba de su reclamación.

Aquellas quejas que hagan referencia y crítica a terceras partes, como autores/as, editores invitados y/o evaluadores serán consideradas fuera de la competencia de esta revista y así se hará constar en la comunicación a la persona reclamante.

No se atenderán a aquellas quejas que sean irrespetuosas y difamatorias.