Explicación de la cultura de Pantalla

Historia de la formación y formas de constitución cultural

Autores/as

  • Dmitry Belyaev Lipetsk State Pedagogical P. Semenov-Tyan-Shansky University
  • Ksenia Aksenova

Palabras clave:

cultura de la pantalla, cine, ordenador, televisión, teléfono inteligente, interactividad, medio de pantalla, hombre digital

Resumen

La pantalla se está convirtiendo rápidamente en el modo dominante de la cultura moderna, actuando como una herramienta tecnológica, un medio y un entorno especial, a su manera único, para la existencia humana multidimensional. Esto actualiza el estudio de la génesis de la cultura de la pantalla, el contenido y la evolución de los formatos de su representación tanto en la estructura de la vida cotidiana humana como en el continuo histórico de la cultura.

Los métodos de investigación incluyen lo siguiente: la metodología del evolucionismo, los métodos semiótico-culturales y comparativos, que permiten rastrear la génesis de la cultura de la pantalla y comparar varias formas de cultura de la pantalla; y el método tipológico y el enfoque sistemático, que permitieron sistematizar las formas de cultura de la pantalla y revelar los principios de su distinción.

El artículo identifica cuatro formatos principales de pantalla: cinematográfico, televisivo, informático y móvil-smartphone. Se revelará la aceleración de la dinámica de proyección de muchas esferas culturales y la formación de un continuo cultural especial, donde se proyectan todas las actividades sociales y personales tradicionales, creando un espacio de nueva autenticidad y mitología. 

 

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Publicado

31-12-2024

Cómo citar

Belyaev, D., & Aksenova, K. (2024). Explicación de la cultura de Pantalla: Historia de la formación y formas de constitución cultural. ASRI. Arte Y Sociedad. Revista De Investigación En Artes Y Humanidad Digitales., (26), 146–157. Recuperado a partir de https://revistaasri.com/article/view/6815