METÁFORAS DE LA CIUDAD HIPERMEDIADA EN EL ARTE CONTEMPORÁNEO

Autores/as

  • Alejandro García García Universidad Complutense

DOI:

https://doi.org/10.33732/ASRI.6792

Palabras clave:

Metáfora, arte contemporáneo, digital, ciudad hipermediada, subjetividad

Resumen

La visualización de la dimensión informacional vinculada al entorno urbano organiza una percepción articulada mediante un ecosistema de pantallas desde donde emerge la ciudad hipermediada. Este artículo examina el impacto de diferentes producciones artísticas que, como metáforas de la realidad físico-digital, configuran la fenomenología del paisaje dispuesto por el imperativo tecnológico.

Biografía del autor/a

Alejandro García García, Universidad Complutense

Alejandro García García es arquitecto por la Universidad Politécnica Valencia y Doctor Arquitecto (Cum Laude) por la Universidad Politécnica de Madrid con la tesis Layerscapes: Imperativo cartográfico en la ciudad hipermediada. Es miembro del Grupo de Investigación “Figuración, Representación e Imágenes de la Arquitectura” de la Universidad Complutense de Madrid, director del Máster en Diseño Urbano de la Universidad Europea y colaborador en el Máster en Comunicación Arquitectónica de la ETSA Madrid. Divulgador de la arquitectura y la ciudad en diversos medios, ha expuesto en la XVI Bienal de Arquitectura de Venecia. Su dominio de investigación se dirige hacia la fenomenología derivada de los vínculos entre la arquitectura y la tecnología digital. aggarcia.ab@gmail.com

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Retrato del autor Alejandro García

Publicado

31-07-2024

Cómo citar

García García, A. (2024). METÁFORAS DE LA CIUDAD HIPERMEDIADA EN EL ARTE CONTEMPORÁNEO. ASRI. Arte Y Sociedad. Revista De Investigación En Artes Y Humanidad Digitales., (25), 60–74. https://doi.org/10.33732/ASRI.6792