Virus. Poéticas de transgresión

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.7648876

Palabras clave:

Virus, poética, estéticas contemporáneas, postpresente

Resumen

El artículo explora, a partir de la idea de “nuevo infinito” de Nietzsche, las propiedades del espacio y el tiempo contemporáneo en los discursos estéticos. Asimismo, aborda la poética del virus como infección y las estrategias que le corresponden.

Biografía del autor/a

Humberto Valdivieso, Universidad Católica Andrés Bello

Ph.D en Humanidades. Investigador del Centro de Investigación y Formación Humanística de la Universidad Católica Andrés Bello. Profesor del Postgrado en Filosofía y la Escuela de Letras de la UCAB. Coordinador de la línea de investigación Cultura digital. Miembro de la International Association of Art Critics (AICA). Autor de diversas publicaciones en semiótica, arte contemporáneo y cultura digital. Entre las más recientes está el libro La movilidad del presente: Estética, espacio y tiempo en la contemporaneidad (2019) y los artículos Lectura, cacería y diálogo: estrategias para el diseño y la innovación social (2019), Unsatisfied with Space Hyper–Readers in the Cybercosm of the 21st Century (2020), Dolor y enfermedad del COVID-19 o la tragedia de la (in) perfectibilidad humana.

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Retrato de Humberto Valdivieso

Publicado

30-03-2021

Cómo citar

Valdivieso, H. (2021). Virus. Poéticas de transgresión. ASRI. Arte Y Sociedad. Revista De Investigación En Artes Y Humanidad Digitales., (19), 45–55. https://doi.org/10.5281/zenodo.7648876